PAN en Senado lamenta violencia en Jalisco

La bancada del PAN en el Senado lamentó la jornada de violencia que se vivió en Jalisco, donde murieron militares, y el crimen organizado efectuó bloqueos y actos de intimidación.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), José María Martínez Martínez consideró que podría evitarse la violencia que generan grupos delincuenciales en su estado y deploró "la pasividad del gobierno estatal".

Sin embargo, pidió un voto de confianza para que las autoridades estatales enfrenten esta situación que a su juicio es producto de la falta de procuración de justicia.

"Es importante también dejar claro que esta crisis que vive Jalisco se trata de una descomposición institucional, cuando menos en la parte que tiene que ver con la procuración de justicia y la seguridad pública", expresó.

En opinión del legislador hubo "una tardía respuesta a un problema, que ya se sabía por voz del propio fiscal, desde hace más de dos años venía anunciando que se encontraba un cártel asentado aquí en el estado de Jalisco, pero que no había ninguna reacción al respecto".

Además criticó que el gobierno del estado no haya alertado a la población civil sobre el operativo federal que se realizó el viernes pasado, para recuperar algunas regiones controladas por esta organización criminal.

De acuerdo con Martínez Martínez, los ciudadanos "fueron expuestos de forma innecesaria a esta serie de actos delictivos que vimos el 1 de mayo, como los incendios de camiones, de bancos, de gasolineras y otros negocios".