PRD-DF niega enfrentamiento con simpatizantes de Clara Brugada

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, rechazó que hayan sido perredistas los que se enfrentaron el pasado sábado en Iztapalapa con simpatizantes de Clara Brugada, candidata a la jefatura delegacional por Morena.

Al hablar en el acto conmemorativo por el 26 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que "no somos los que vamos a sembrar el odio, la discordia y el rencor en el país".

Flores sostuvo que todo se originó cuando Mario Cornejo, padre de Adrián, de 19 años, que falleció el 1 de septiembre de 2010 en un operativo de la policía delegacional de Iztapalapa cuando Brugada era delegada, se acercó a ella para pedir justicia por la muerte de su hijo.

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofreció ayuda a Cornejo para resolver la muerte de su hijo, pero el tiempo pasó y no hubo respuesta, por lo que el pasado sábado le reclamó la falta de apoyo y en respuesta fue agredido por el personal de seguridad de Brugada, relató.

El dirigente perredista sostuvo que hay un video de ese enfrentamiento y que quien aparece en el mismo sin camisa es Mario Cornejo, quien acarreaba agua a su casa y vio a Brugada que con su comitiva se dirigían a un acto proselitista, por lo que se le acercó y pasó lo ya descrito.

Flores reveló que el propio Mario Cornejo y su esposa Dolores Rivero se le acercaron para comentarle el enfrentamiento que tuvieron con simpatizantes y personal de seguridad de Brugada, e insistió en que no participaron perredistas sino que fue un reclamo personal del papa de Adrián.

En el acto conmemorativo del PRD, que se celebró en el parque Cuitláhuac, de la delegación Iztapalapa, a petición de Flores los casi 200 asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los perredistas que han muerto en estos 26 años de vida del partido.

Aseguró que en esta campaña electoral, el partido del sol azteca reafirmará que es mayoría en esta demarcación y en todo el Distrito Federal, "sin necesidad de hacer algunas trampas, como por ahí nos quieren describir".

En este acto conmemorativo estuvieron presentes la mayoría de los candidatos a jefes delegacionales, a legisladores locales y a diputados federales postulados por el PRD en la ciudad de México, así como representantes del Comité Ejecutivo Nacional de esta fuerza política.