Trabajadores de Universidad de Neza piden alza salarial de 10%

La Asociación de Servidores Públicos Académicos Sindicalizados emplazó a huelga a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl para el primer minuto del próximo 21 de mayo, en demanda de un incremento salarial de 10 por ciento y la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

La secretaria general de la asociación, Margarita Larios Calva, informó que el pasado 18 de marzo interpuso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Valle Cuautitlán Texcoco el emplazamiento a huelga, y que los avances de las negociaciones son mínimos.

La dirigente precisó que el pliego petitorio de los docentes incluye 34 puntos, entre los que destaca recuperar plazas y horas, implementar un Programa Anual de Formación y Actualización Docente, así como aumentar las aportaciones al Fondo de Ahorro, entre otros.

Dijo que además del incremento salarial, solicitaron un acuerdo para que de forma conjunta, sindicato y universidad, elaboren y revisen los procedimientos del sistema de gestión de calidad en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje.