Noreste de Sonora registra máxima de 35 grados a la sombra

La temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 35 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el ambiente continúe muy cálido en la mayor parte de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura más elevada se reportó en la estación climatológica de la presa "Lázaro Cárdenas", ubicada en la zona serrana del noreste del territorio sonorense.

A través del reporte meteorológico diario mencionó que en la estación de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa, también tuvo una máxima de 35 grados a la sombra.

Detalló que otros registros altos de temperatura de las últimas horas fueron de 33.3 grados en Paso Nácori, así como 33 en El Orégano II y San Bernardo.

En tanto que las temperaturas más bajas que se presentaron al amanecer de este martes fueron: 4 en Huachinera; 5 en Yécora y 6 en Arizpe.

En el día seguirá el ambiente muy cálido en el noroeste, centro y sur del estado, se prevén temperaturas cercanas a 35 grados, mientras que en la sierra continuarán los amaneceres fríos, con algunas temperaturas mínimas cercanas a 5.

La corriente de chorro y circulación ciclónica en niveles medios provocarán nublados dispersos de poco desarrollo, potencial escaso de lluvias y viento de componente oeste en rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Asimismo, se pronostican rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el golfo de California y en la Sierra Madre Occidental.

Abundó que se está desarrollando una baja presión en el suroeste de Estados Unidos, que podría generar viento fuerte y descenso de temperatura de jueves a viernes, principalmente en el norte de Sonora.