Especialistas restauran templo del siglo XVII en Tlaxcala

Especialistas en restauración de obras y edificaciones de la época virreinal iniciaron trabajos en el templo de San Juan Bautista, obra clásica que data del Siglo XVII, la cual está ubicada en el municipio de Totolac.

En principio se atenderán fisuras y daños de la estructura, así como la restitución de enladrillado.

La edificación, que data de finales del siglo XVII, es una de las iglesias más bellas del estado.

El antropólogo José Guadalupe Pérez refirió que los especialistas recorren el templo, "mismo que se ha convertido en un símbolo de identidad que representa a la gran mayoría de los habitantes, por toda la historia de esfuerzo y trabajo colectivo que alberga en sus muros".

Explicó que "la primera etapa de restauración de esta edificación, comprende el retiro del pesado reloj que tiene en su exterior, así como la conservación de la portada principal, y la restitución del enladrillado que cubre la bóveda de la nave principal".

Los trabajos estarán a cargo del investigador Víctor Manuel Ríos Villaseñor, quien es a la vez especialista en restauración, apuntó.

Este templo encierra mucha historia entre sus muros y tiene una importante relación con la población asentada en lo que fue la sede de tres de los Cuatro Señoríos de Tlaxcala, agregó el vocero municipal.