Candidatos al gobierno de Querétaro entregan documentos personales

Tres de los cinco candidatos al gobierno estatal entregaron hoy al Observatorio Ciudadano Electoral los documentos correspondientes a su declaración patrimonial, situación fiscal y conflicto de intereses.

Lo anterior, como parte de su compromiso con la transparencia y que serán publicados en el sitio web queretaroenpositivo.org

Por separado, los representantes de los abanderados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acudieron a la sede en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a presentar los documentos antes mencionados.

En tanto, Adolfo Camacho Esquivel, aspirante al gobierno estatal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se presentó para entregar la documentación a la directora del Observatorio Ciudadano Electoral, Yamile David.

El primero en arribar al lugar fue José Luis Loyola Vera, en representación de Roberto Loyola Vera, candidato a gobernador por la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, y le siguió Antonio Ávila, representante del candidato panista Francisco Domínguez Servién.

Loyola Vera señaló que su hermano Roberto autorizó hacer pública su declaración patrimonial y su situación fiscal, a través del referido sitio web, para que el Colegio de Contadores del Estado de Querétaro emita una opinión y su aval al respecto.

Por separado, Camacho Esquivel indicó a Notimex que este ejercicio constituye un compromiso con la transparencia y con los ciudadanos queretanos, que exigen claridad en el patrimonio de quienes aspiran a gobernarlos.

A su vez, la directora del Observatorio Ciudadano Electoral, Yamile David, señaló que Loyola Vera evitó entregar su carta de conflicto de intereses porque ese derecho le asiste, mientras que los otros dos aspirantes cumplieron con los tres documentos.

Precisó que a partir de este martes el Colegio de Contadores estatal tendrá 20 días hábiles para dar su opinión respecto a los documentos de los aspirantes al gobierno estatal.

NTX/GMI/MMM/AJV/ELECCIONES15/QUERÉTARO