Artistas de cabaret unen talento para hablar de "Todo sobre mi abuela"

Las Reinas Chulas, Género Menor y Cabaret Misterio unen talento y humor para abordar el tema de la familia, en el espectáculo "Todo sobre mi abuela", a estrenarse el 14 de mayo en el Teatro Bar El Vicio, en esta capital.

La reina chula Cecilia Sotres aseguró a Notimex, que en esta propuesta escénica se presenta un cuestionamiento y un análisis de las familias que hay en esta sociedad, con todo y sus estereotipos y prejuicios.

"También hay una carga política en esta historia basada en la película mexicana ´Los tres García´, pero aquí la abuela les deja una herencia, que será otorgada al que tenga la familia ideal, que evidentemente no existe", detalló la actriz Sotres, en entrevista telefónica sobre este nuevo espectáculo.

Para saber qué familia será la heredera, abundó, se realizan una serie de votaciones que harán los propios integrantes de las familia y que revelarán que hay una gran diversidad en las familia y que no existe la ideal, ni perfecta.

Destacó que en el espectáculo hay humor negro o ácido, pero también hay blanco, pues la idea de juntar a esas tres compañías era ofrecer desde el humor sus distintas propuestas.

Por ejemplo Género Menor desarrolla un humor más blanco; el de las Reinas Chulas es negro y más ácido y el de Cabaret Misterio puede ser vulgar o muy blanco.

El espectáculo está a cargo de Andrés Carreño, de Cabaret Misterio; Paola Izquierdo, de Género Menor, y Cecilia Sotres, de Las Reinas Chulas, quienes pondrán su toque particular de cómo hacen el humor.

"Es una combinación muy interesante, porque los tres escribimos y los tres actuamos, por lo que estamos muy contentos con este proyecto, que nació precisamente por conocernos, sobre todo con Izquierdo, con quien he trabajado más en lo académico, porque hemos impartido talleres y clases", aseguró Sotres.

Asimismo, consideró que el cabaret tiene que ser escrito por la gente que lo interpreta:

"En nuestro caso con Las Reinas Chulas siempre escribimos lo que actuamos como en su caso Género Menor y Cabaret Misterio, entonces en esta ocasión los tres escribimos sobre uno de los temas que les interesa a estas tres compañías", dijo.

El espectáculo "Todo sobre mi abuela", que cuenta con música de Yurief Nieves, se presentará en el Teatro Bar El Vicio, los días 14 y 21 de mayo.