Luis Enrique considera apasionante partido contra el Bayern

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que el partido que sostendrán ante Bayern Múnich, en semifinales de la Champions League, será apasionante por lo atractivo de ambos equipos.

Aunque el estratega "blaugrana" consideró que no hay un favorito en la eliminatoria, será uno de los encuentros más atractivos que se pueden ver en Europa. "Hay una final en juego y la cita es tan atractiva que estará por encima de las personas".

Con un sistema de juego parecido, el director técnico resaltó que este tipo de partidos se resuelve por pequeños detalles, "sólo hay un balón y lo queremos los dos, mañana veremos quién está más acertado".

Afirmó que sus pupilos tienen mucha calidad individual y capacidad para decidir partidos con estas características, "pero creo que tenemos mucha solidez defensiva y mucha solidaridad, para hacer más fuerte al colectivo".

Luis Enrique resaltó que tiene un rival difícil de derrotar, pues la plantilla del Bayern es potente como para no notar las bajas, "Pep toma cosas buenas del equipo alemán y les da su toque, me gusta este Bayern, muy intenso en ataque y sólido en defensa".

Refirió que su estilo de juego, el hacer muchos goles y encajar pocos, indica que son un equipo compacto, "cuando atacamos, todos vamos a una y, cuando defendemos, todos lo hacemos, esa es la clave para poder conseguir éxitos".

Consideró que, conociendo a Pep, hará cosas que les compliquen la vida. "Durante toda la temporada, hemos solventado los problemas que nos han planteado los rivales y contra el Bayern lo intentaremos de la misma manera".

Manifestó que no hay un favorito en una semifinal de este nivel, por lo que independientemente donde se encuentren harán su juego, "en casa, con nuestra afición, seremos más fuertes, pero el segundo partido lo vamos a enfrentar de la misma manera".