Candidatos a gobierno de SLP firman pacto de civilidad

Los aspirantes al gobierno del estado firmaron este martes, en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), un acuerdo de civilidad, previo a los debates que sostendrán los días 8 y 29 de mayo.

Mediante este pacto, los abanderados partidistas se comprometieron a respetar la mecánica de los debates acordados, así como las reglas de orden, respeto y civilidad con que deberán conducirse durante la celebración de los dos debates.

El documento fue firmado por Sonia Mendoza Díaz, del Partido Acción Nacional (PAN); Juan Manuel Carreras López, de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Así como Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano; Sergio Serrano Soriano, de Morena, y Aniceto Becerra Dueñas, del Partido Humanista.

Por razones de agenda el candidato Fernando Pérez Espinosa, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Conciencia Popular, no asistió, pero a través de su representante Jorge Aurelio Álvarez Cruz avaló el acuerdo.

Previo a la firma del documento, la consejera presidente del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, manifestó que los acuerdos logrados han permitido generar una metodología para el debate capaz de proponer ideas y de discutirlas ampliamente.

Destacó que mediante la realización de los debates, el organismo electoral pretende generar en el ciudadano a un razonamiento libre e informado de su voto.

Externó que para el organismo electoral, los abanderados partidarios son personas capaces de dialogar e intercambiar puntos de vista, con propuestas serias, con visión de estado, con la capacidad para diseñar o mejorar políticas públicas en beneficio de los potosinos.