Presidente paraguayo repudia asesinato del ex diputado Magdaleno Silva

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, envió hoy sus condolencias a los familiares del ex diputado nacional, Magdaleno Silva, quien fue asesinado en su residencia junto a su hijo y otras dos personas en el norteño departamento de Concepción.

"El Estado responderá con todo el peso de la ley", prometió el mandatario paraguayo en un mensaje en su cuenta oficial de twitter, en el que aseguró que el crimen del ex parlamentario no quedará impune.

El ex diputado del gobernante Partido Colorado murió este martes tras sufrir un atentado en su vivienda ubicada en la localidad de Yby Yau, departamento de Concepción.

Junto a Silva fallecieron su hijo Fernando Silva, el ganadero Felix Peña e Isaac Peña, además fue herido de gravedad el periodista Ángel Cabañas.

Fuentes médicas informaron que el periodista Ángel, quien trabajaba en la radio de la que era dueño Silva, resultó gravemente herido al recibir un impacto de bala en el cuello, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz, conformó un equipo de fiscales, médicos y perito para investigar el asesinato del ex parlamentario.

Silva, también empresario, ganadero de la zona y quien mantuvo un violento enfrentamiento político localmente con otro sector del propio partido encabezado por el diputado Eutimio Castro, ya había sido objeto de un primer atentado donde escapó con vida.