Candidata perredista pide organizar debate en Chiapas

La candidata del PRD a diputada federal por el IX distrito con cabecera en esta ciudad, Alejandra Soriano Ruiz, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar debates entre los aspirantes en los 12 distritos.

La abanderada de Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que el encuentro tendría que ser de cara a la ciudadanía, que tiene el derecho a escuchar propuestas que ayuden a la participación ciudadana en las urnas.

Pidió a los 10 partidos políticos contendientes en el proceso electoral federal y a los 108 candidatos a diputados federales, a no tener miedo, a dar la cara a la sociedad, a presentarle sus ofertas frente a frente.

La sociedad, consideró Soriano Ruiz, debe conocer sus candidatos, sus orígenes, su pasado, su presente.

Al respecto, el aspirante del PRD a diputado federal por el XII Distrito con cabecera en Tapachula, Alberto Zamora, sostuvo que la sociedad debe conocer las propuestas, porque sólo así es posible convencer al electorado a que acuda a las urnas.

Reconoció que el interés es superar el fenómeno del abstencionismo y para ello debemos estar comprometidos todos los actores políticos.