Ivonne Álvarez promete reestructurar transporte en Nuevo León

La candidata a la gubernatura de Nuevo León por Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, propuso hoy una reestructuración del transporte público, a fin de hacerlo más eficiente y reducir tiempos de traslados.

Al participar en un Foro de Desarrollo Urbano, Transporte Público y Vialidad, la aspirante por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de Mèxico (PVEM), Nueva Alianza y Demócrata indicó que esto incluye darle mayor viabilidad a la Ecovía.

Se trata, dijo, de "tener un transporte más eficiente, que mejore los tiempos de traslado, porque un minuto que podamos reducir los tiempos de traslado en el camión, es un minuto que el trabajador puede pasar con su familia".

Indicó que su plan es ampliar rutas camioneras, principalmente hacia municipios con alto crecimiento poblacional como Juárez, Guadalupe, Escobedo, García, Pesquería e Hidalgo.

"Son municipios donde de manera reiterativa la gente nos ha pedido, el crecer las rutas de transporte en esta zona", señaló.

Al mismo tiempo, agregó, "nos hemos comprometido a mejorar Ecovía que vendría siendo el crecer en 20 camiones más y que pasen en menos tiempo, para que la gente no pueda estar a la espera de un camión, en ocasiones hasta por 50 minutos y eso ya no puede pasar".

Lo anterior implica, además, reorganizar las rutas alimentadoras y ampliar estaciones de Ecovía colapsadas por la saturación de pasajeros, los cuales suman 100 mil diarios en ese sistema de transporte, mencionó.

Álvarez García, por otra parte, consideró necesario que el gobierno estatal retome la rectoría en materia de desarrollo urbano, sin menoscabo de la autonomía de los municipios.

El objetivo, expuso, es crecer de forma ordenada, homologar permisos para autorizar construcción de casas o desarrollos urbanos en general.

NTX/PMR/AJV/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN