Aspirante en Benito Juárez presenta pruebas de transparencia

Con el fin de reforzar el compromiso de transparencia, el candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por el PAN, Christian Von Roehrich, presentó tres pruebas más: control de confianza, un examen antidopaje y una carta de no antecedentes penales.

En conferencia de prensa, el aspirante de Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que esa acción obedece al hecho de que la rendición de cuentas no es un acto de buena voluntad, sino una obligación para garantizar una administración transparente y cumplida.

Esa acción se suma a la propuesta hecha por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana denominada #3de3 para hacer transparentes las acciones de los candidatos.

Von Roehrich insistió que esas pruebas forman parte de su compromiso con la transparencia y de su propuesta como candidato de "hacer que Benito Juárez sea un referente en materia de rendición de cuentas".

El abanderado destacó la importancia de predicar con el ejemplo por lo que presentó su propuesta a manera de decálogo enfocado en dos ejes: la transparencia en el comportamiento de los servidores públicos de la delegación y el uso y destino de los recursos públicos.

Con ello se comprometió a publicar el nombre, cargo, funciones y percepción económica de cada uno de los servidores que formarían parte del gobierno delegacional.

También someter a cada funcionario que ocupe un cargo a un examen de control de confianza, antidoping y #3de3.

Ofreció establecer un código de ética y conducta del servidor público delegacional e impulsar la profesionalización del servicio público mediante seminarios periódicos para tratar temas relacionados con transparencia, ética pública, datos personales y marco regulatorio.

Además poner en marcha el programa "Yo Propongo, Tu Decides" para que el gobierno delegacional ejerza el presupuesto con base en las necesidades ciudadanas y promover la creación de asambleas vecinales en todas las colonias de la demarcación.

Se comprometió a publicar de forma periódica en Internet el destino de los recursos públicos que obtengan de la Asamblea Legislativa, del Gobierno del Distrito Federal de los Programas Federales y autogenerados.

De igual forma, a integrar un observatorio ciudadano de transparencia que supervise el correcto ejercicio de la gestión pública y a desarrollar un área de atención y recepción de denuncias anónimas sobre posibles actos de corrupción.

Finalmente dijo que impulsará una política de respuesta oportuna, completa y accesible a las solicitudes de información formuladas, mediante un recurso administrativo sencillo y de fácil acceso, de bajo costo, con plazos claros y razonables.

De manera adicional el candidato expuso que para garantizar la transparencia, todos los candidatos y diputados del PAN decidieron cerrar todos sus módulos de atención ciudadana, y donar los 74 mil 500 pesos de apoyo que reciben esos lugares a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

De esa manera, subrayó, se busca no dejar dudas de que esos recursos no se utilizarán con fines electorales, sino para beneficio de una organización "que hace una acción loable".

Enfatizó que su objetivo es que la donación de ese dinero se siga haciendo "de aquí al final de mi trabajo como legislador" y que desde el gobierno delegacional y la iniciativa privada continúe esa labor.

"No es un tema solamente de campaña; es en congruencia de que los recursos son destinados a AMANC para ayudar a los niños con cáncer, de aquí a septiembre que termine la función como diputado y seguir en el gobierno delegacional ayudando a esas organizaciones", remarcó.