Patrulla Fronteriza rescata a dos indocumentados en desierto de Yuma

La Patrulla Fronteriza informó que sus elementos rescataron a dos indocumentados en el desierto de Yuma, Arizona, y arrestó a nueve individuos más, que cruzaron desde Sonora con 150 kilogramos de mariguana.

En un comunicado, la instancia estadunidense reveló que patrulleros fronterizos asignados a la Estación Wellton recibieron una llamada al número de emergencia 911 de un grupo de inmigrantes en dificultades que entró de manera ilegal a la Unión Americana.

Con la asistencia aérea de pilotos de la Oficina de Aire y Marina de Yuma, Arizona, los agentes observaron una fogata donde localizaron y rescataron a dos indocumentados, pero otros dos huyeron de la zona, refirió.

En otro operativo, agentes de la base de operaciones de avanzada del Sector Yuma cerca de Lukeville, mediante gafas de visión nocturna detectaron a un grupo de inmigrantes ilegales que cargaba mochilas grandes, a través del desierto al sur del Refugio de Vida Silvestre Cabeza Prieta, citó.

Cuando los patrulleros respondieron en vehículos todo terreno, el grupo tiró sus mochilas y huyó para evitar la aprehensión, pero se arrestó a nueve individuos y se aseguraron 150 kilogramos de mariguana con un valor estimado de 165 mil dólares, precisó.

La Patrulla Fronteriza agregó que todos los indocumentados y la mariguana asegurada se procesarán según las directrices del Sector Yuma de esta instancia.