Barça por revancha y Bayern a mostrar su poderío en semifinales

Después de enfrentarse en 2013, este miércoles se vuelven a ver las caras el club español Barcelona y el alemán Bayern de Múnich, ambos líderes de sus respectivas ligas, en semifinales de la UEFA Champions League 2015.

Con el árbitro italiano Nicola Rizzoli, este partido, el de ida que se llevará cabo a en el Camp Nou, significa el regreso de "Pep" Guardiola al club, considerado el mejor estratega "azulgrana", pero ahora sentado en el banco del equipo contrario.

El Barça busca la revancha, tras ser eliminado por el Bayern en 2013, también en semifinales con una goleada de 7-0, que entonces tuvo una baja significativa, la del goleador estrella Leo Messi, quien ahora llegará acompañado del uruguayo Luis Suárez.

Los dos estrategas, Pep y Luis Enrique, quienes fueron compañeros en el mismo Barça, desean mostrar su sapiencia futbolística, demostrar quién es el mejor y merece ser el ganador en la Liga de Campeones.

El Barcelona compite en tres ligas, en la de España, donde es el líder a falta de tres partidos, participa en la final de la Copa del Rey y jugará este miércoles su octava semifinal en los últimos 10 años.

Los "blaugranas" son confiables en defensa y letales en ataque, con la tripleta formada por MSN (Messi, Suárez y Neymar) que está batiendo marcas, entre los tres acumulan 108 goles, la mejor marca de la historia.

La alineación del Barça contará con su 11 estelar, aunque el alemán Ter Stegen será el portero, quien desea ganarle al club contrario, como revancha personal cuando militaba en el Borussia Mönchengladbach.

En la defensa Alves y Alba en los laterales; Piqué y Mascherano en el eje; Busquets será el mediocentro por detrás de Iniesta y de Rakitic, en la delantera, sin faltar, la tripleta goleadora Neymar, Messi y Suárez.

El Barça cuenta con victorias en sus enfrentamientos de octavos y de cuartos de final frente al club inglés Manchester City y el equipo francés PSG.

En tanto, el Bayern, entrenado por un técnico que conoce muy bien al Barça, llega como líder de la Bundesliga, aunque fue eliminado de la Copa de Alemania a manos del Borussia Dortmund, pero hizo la remontada contra el Oporto en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, con marcador de 6-1.

Una de las buenas noticias, es que Thiago Alcántara está de regreso en las canchas, aunque el holandés Arjen Robben es baja importante en las jugadas estratégicas de Guardiola, además de éste hombre clave, sufren de lesión David Alaba y Franck Ribery.

En la alineación que presentará Pep, se encuentran los dos laterales disponibles, Rafinha por la derecha y Juan Bernat por la izquierda. Jerome Boateng como central, al igual que Mehdi Benatia o probablemente el brasileño Boafim Dante.

En la ofensiva esta Xabi Alonso, junto con Bastian Schweinsteiger, además con Philipp Lahm habrá otro centrocampista con funciones defensivas. Robert Lewandowski viajó pese a su doble factura de tabique y mandíbula. En la media Thomas Müller y Mario Götze.

Los germanos son el único equipo en la historia de la Champions League que ha marcado seis o más goles en tres partidos diferentes de una misma temporada, con un total de 30.