Casa Blanca recibe a orquesta juvenil para celebrar 5 de mayo

Estudiantes de las orquestas juveniles Esperanza Azteca de Los Ángeles y Puebla darán un concierto con motivo de la celebración del 5 de mayo en la Casa Blanca.

A través de un comunicado se informa que estudiantes de Estados Unidos y México participarán durante la conmemoración de la Batalla de Puebla que se realizará en la residencia presidencial.

El fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dijo: "Me emociona ver a estos jóvenes músicos de Los Ángeles y Puebla ser reconocidos por la Casa Blanca, en especial que sea el 5 de mayo".

Destacó que "el presidente Obama y sus invitados quedarán impresionados por su interpretación; pero, más importante aún, serán inspirados por el arduo trabajo que estos jóvenes ponen mientras aprenden lecciones de vida como el trabajo en equipo, autoestima y perseverancia".

A su vez, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, comentó que el programa Esperanza Azteca demuestra el poder de la colaboración entre gobierno, empresas y organizaciones sin fines de lucro para mejorar la vida y la educación de los niños y los jóvenes.

"Felicitamos a todos los alumnos por su trabajo y dedicación", expresó.

El concierto en la Casa Blanca muestra la relación especial entre ambos países, al tiempo que honra a quienes lucharon heroicamente la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862. Durante el recital participarán cinco alumnos de Los Ángeles y 15 de México.

El programa Esperanza Azteca fue fundado en 2009 por Ricardo Salinas Pliego y se extiende a 70 orquestas y coros en México, El Salvador, y desde 2014 a Estados Unidos.

Asimismo, planea extenderse a Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.