Anuncian novena carrera y caminata atlética enfocada al adulto mayor

Unas ocho mil personas participarán el próximo 17 de mayo en la novena edición de "Corriendo en Familia", acto atlético enfocado al adulto mayor hacia la práctica deportiva y goce de una mejor salud.

"El adulto mayor necesita espacios para quedar integrado a su familia y en la sociedad y esta carrera es una excelente forma para ello", explicó el geriatra Juan José Morales, presente en el anuncio de la realización de la actividad deportiva.

A las 7:00 horas del próximo domingo 17 de mayo se dará la salida de esta carrera familiar en el Circuito Reforma, con una distancia de tres kilómetros para caminata y cinco kilómetros para carrera.

Los adultos de 50 años y más se inscribirán gratis y menores pagarán 150 pesos, los niños la podrán hacer por 50 pesos y recibirán sorpresas, señalaron los organizadores.

"Son muchas las bondades al participar en esta carrera, porque está demostrado que el ejercicio, además de favorecer la salud física, también acarrea beneficios en lo mental y afectivo. Además, retrasa el envejecimiento", declaró Morales.

Resaltó que "existe la posibilidad que organicemos más de una carrera al año porque hace falta este tipo de eventos para la integración de este sector a la población".

Señaló que "nuestro objetivo es hacer que el adulto mayor regrese a la sociedad, se integre a la familia y la sociedad, pero hay que tenderle la mano e invitarlo, con este tipo de competencias".