Aboga Zepeda por 2 millones de jornaleros que laboran sin contrato

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, inició junto con su partido una campaña de información en pro de los jornaleros agrícolas en México, pues de dos millones que hay en el país, se estima que más del 90 por ciento trabaja sin contratos y en condiciones precarias.

Resaltó que de acuerdo con los últimos datos disponibles, hay dos millones 40 mil jornaleros en México, de los cuales se calcula que 90 por ciento carece de contrato formal y la mitad están expuestos a plaguicidas y condiciones precarias de trabajo.

La candidata del Sol Azteca inició una campaña a favor de los trabajadores agrícolas en particular los del estado de Colima, pero también en favor de los del Valle de San Quintín en Baja California y demás entidades del país.

"Los derechos humanos son nuestro eje principal, porque estos representan la lucha diaria y la salvaguarda de una vida digna de todos los seres humanos", informó Zepeda del Toro.

Mencionó que su propuesta de gobierno está comprometida con garantizar el respeto a los derechos humanos en todos los órdenes, pues es condenable que se toleren situaciones como la ocurrida hace menos de un mes con los jornaleros explotados en el Diezmo, Colima, donde el gobierno federal rescato a 49 indígenas originarios de Guerrero que trabajaban en condiciones precarias.

"Cuando hablamos de los derechos humanos estamos hablando de todo lo que ello implica, desde el derecho a una vida sin violencia hasta aquellos derechos a contar con una vida digna, en alimentación, vestido, calzado, vivienda decorosa, salarios dignos, salud, educación, derecho de elegir libremente una vida sexual o elegir si se profesa una religión", resaltó la candidata perredista.