Reportan aumento en abril de actividad del sector de servicios en EUA

La actividad del sector de los servicios en Estados Unidos aumentó en abril pasado debido a un mejor clima económico y una mayor estabilidad para hacer negocios, difundió hoy el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El organismo informó que el índice avanzó en abril a 57.8 por ciento, o 1.3 puntos porcentuales más que durante marzo, con lo que sumó 63 meses consecutivos de expansión. Una lectura por encima de 50 por ciento significa que se expande la actividad del sector.

Anthony Nieves, director del comité encargado de elaborar el índice, expresó que la mayoría de los industriales tomados en cuenta para el informe reportaron un alza en la actividad de sus negocios, debido a la estabilidad y al positivo ambiente económico.

De los 18 subsectores tomados en cuenta para el índice, 14 registraron avances en abril, encabezados por las artes, el entretenimiento y la recreación; los bienes raíces, las rentas y los alquileres; y la administración de empresas y los servicios de apoyo.

El índice de este martes complementa al difundido el viernes pasado por el ISM, que expresó que el sector de la manufactura en Estados Unidos se expandió en abril, aunque se ubicó en 51.5 por ciento, su mismo nivel de marzo.