Medvedev y Castro discutirán proyectos de energía, transporte y salud

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, sostendrá mañana miércoles una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro, para discutir proyectos conjuntos sobre energía, transporte y salud, anunció hoy el gobierno ruso.

Medvedev y Castro debatirán en Moscú las perspectivas para ampliar la cooperación económica y comercial, la ejecución de proyectos conjuntos en materia de energía, transporte, farmacéutica y otros temas de interés común.

A finales de abril pasado, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, expresó su confianza de que la visita de Castro a esta capital y su reunión con el presidente Vladimir Putin ayuden a elevar el nivel de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

El mandatario cubano viene a Rusia para asistir a las celebraciones del 70 aniversario de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi, reportaron las agencias locales de noticias Itar-Tass y Sputnik.

El próximo 9 de mayo tendrá lugar en la Plaza Roja el desfile militar con motivo del 70 aniversario de la victoria del Ejército soviético sobre la Alemania nazi, durante el cual se espera la asistencia de más de 25 líderes internacionales.

Entre los asistentes figuran el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como los jefes de Estado o Gobierno de China, Cuba, República Checa, Eslovaquia, Macedonia, Palestina, Sudáfrica, Bosnia Herzegovina, Serbia, Venezuela, Vietnam, Chipre, Zimbabue e India.