Representativo de Jalisco logra dos medallas de oro en lucha femenil

La selección de Jalisco de lucha femenil se adjudicó dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2015, en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido, de la ciudad de Monterrey.

El primer oro para Jalisco cayó gracias a Vanessa Zacarías Romero, quien venció a todas sus oponentes en un round robin, para quedarse con el primer sitio y mantener su invicto en Olimpiadas Nacionales.

La tapatía dominó todos sus combates y demostró una vez más que es la mejor en la categoría juvenil, división 67-72 kilogramos, pero la mala noticia es que terminó con lesión en la rodilla derecha, por lo que después de recibir su medalla tuvo que ser llevada a un hospital.

Debido a esta lesión Vanessa no podrá viajar a Cuba a disputar el Campeonato Panamericano de la especialidad, y al que tenía derecho al quedar campeona de la Olimpiada Nacional 2015.

En la misma categoría juvenil, Brenda Esmeralda Isay Fernández Salazar se quedó con la medalla de plata, al caer en la final ante Joselín Ramírez López, de la UNAM, en la división de 55 kilogramos.

En la categoría cadete, Virginia Jaqueline Fernández Salazar enfrentó a María Fernanda Peña Ponce, de Coahuila, en 65-70 kilogramos, a la que derrotó al ponerla contra la lona, para colgarse el oro, ante un público que apoyó a la selección Jalisco en todo momento.

Fernández Salazar ganó su sitio para estar en preselección nacional que disputará el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en la ciudad de Guadalajara en julio.

En la categoría escolar, Adriana Sahi Pajarito Estrada cayó en la final de 37 kilogramos ante Daniela Canseco Hernández, de Oaxaca, mientras en 52 kilos Xcaret Medina López se quedó con el segundo sitio, al perder con Gloria Jemara Márquez Gómez, de Nuevo León.

Este martes finalizan las Luchas Asociadas en la Olimpiada Nacional 2015 con el último día de competencias para la rama femenil.

Por otra parte, con un acumulado de 16 metales para la delegación de Jalisco, este lunes se despidió el patinaje sobre ruedas del calendario de Olimpiada Nacional con la prueba de ruta, en la que Jalisco sumó su última presea, una de plata, a través de Mariela Casillas.

A lo largo de los cuatro días que duró la actividad de patines, Jalisco sumó tres oros, ocho platas y cinco bronces, y destacaron los ahora campeones Diego Urbieta, Santiago López Escareño y el relevo femenil de juvenil mayor, quienes aportaron primeros lugares.

Debido a las condiciones climatológicas en Monterrey, sede de la competencia, se reprogramó la final de hockey juvenil menor varonil entre Jalisco y Nuevo León, porque la lluvia impidió celebrar el juego.

En la actividad del basquetbol femenil de la Olimpiada Nacional, Jalisco, que participa con un equipo en la categoría U-16, sufrió dos derrotas, 50-57 frente a Ciudad de México y 66-67 contra Quintana Roo.

Las tapatías, que están ubicadas en el grupo A junto al Estado de México, Chihuahua, la Ciudad de México y Quintana Roo, buscarán este martes frente a Chihuahua y mañana miércoles contra el Estado de México sacudirse el mal arranque y colocarse entre los cuatro primeros lugares de su sector para avanzar a cuartos de final.