Habrían muerto 40 inmigrantes en otro accidente en Canal de Sicilia

Al menos 40 indocumentados habrían muerto en un nuevo incidente en el Canal de Sicilia, según refirieron a la organización internacional Save the Children varios sobrevivientes arribados hoy al puerto italiano de Catania.

El organismo humanitario dijo, citando las versiones de los inmigrantes, que al menos 40 de sus compañeros de travesía perdieron la vida al caer al agua.

Ello habría ocurrido poco antes de las operaciones de rescate cuando una lancha con 197 personas a bordo sufrió un accidente.

"Se habría registrado una explosión y la lancha neumático se habría desinflado, ocasionando que decenas de personas cayeran al mar", declaró a los medios Giovanna Di Benedetto, operadora de Save the Children.

"Según las primeras estimaciones se habla de más de 40 muertos", añadió.

En tanto, la Guardia Costera informó que 197 inmigrantes, entre ellos dos menores y 18 mujeres, arribaron esta madrugada a Catania a bordo del carguero Zeran.

Confirmó que en la nave también había cinco cadáveres de indocumentados muertos en incidentes registrados los días pasados frente a las costas de Libia.

Los náufragos fueron recibidos por militares de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas, además de voluntarios de la organización Caritas, que les proporcionaron ropa, zapatos y alimentos.

Otros 369 inmigrantes desembarcaron hoy en el puerto siciliano de Pozzallo tras ser rescatados por la nave Phoenix, manejada en colaboración por Médicos sin Fronteras y la organización privada Moas, dedicada a salvar indocumentados en el Canal de Sicilia.

La Guardia Costera informó, en tanto, que 250 indocumentados más desembarcaron este martes en el puerto de Crotone, Calabria, del petrolero de bandera panameña Prince, que participó en su rescate.

A bordo de la nave también llegaron los cadáveres de dos mujeres y un hombre fallecidos en otro naufragio.

Por su parte, la policía italiana informó que dos tunecinos y un libio fueron arrestados en Pozzallo y en la isla de Lampedusa acusados de ser traficantes de personas y de haber transportado a 870 inmigrantes arribados la víspera al puerto siciliano.

El éxodo de lanchas con inmigrantes se mantiene en el Canal de Sicilia, pese al naufragio de hace dos semanas en el que habrían muerto entre 700 y 900 personas.