Alista talleres de verano Universidad de las Artes de Aguascalientes

El Instituto Cultural Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes, abrirá talleres de verano para jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, que busquen un acercamiento lúdico con las artes.

Se trata de actividades en materia de artes visuales y escénicas, así como de danza contemporánea, que serán coordinados por las licenciaturas de esas especialidades, con base en la demanda de otros años, pero a partir de una enseñanza más dinámica y competitiva.

Pilar Ramos, coordinadora del área de talleres de la Universidad de las Artes, explicó que con esta programación de verano se quiere cautivar al público con temas novedosos que despierten el interés mediante el uso de dispositivos electrónicos y aplicaciones tecnológicas en las que se utilizan incluso efectos multimedia dentro de la creación artística.

En declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Ramos recordó que aunque ya habían organizado talleres y cursos de verano éstos habían sido sólo para el sector infantil, los cuales fue muy interesantes e intensos.

Pero ahora buscan cautivar a los jóvenes que generalmente en esta época del año no encuentran muchas opciones que les permitan seguirse formando dentro del área artística.

En la oferta propuesta por la licenciatura en Artes visuales están los talleres de "Aprender a dibujar", "Escultura fantástica", "La escultura como juego", Iniciación en el desarrollo de entornos virtuales con Unity" o "Textiles electrónicos".

Otros talleres de esta licenciatura son "Introducción al arte sonoro" (teórico-práctico), "Arte y Gestalt" (teórico-práctico), "Arte y comportamiento criminal", "Psicología y Creatividad, género y arte contemporáneo" (estudio de obras), y "Arte, magia y sociedad".

Por su parte, la licenciatura en Artes escénicas ofrece los talleres "El arte de jugar" y "Actuación para cine".

En tanto que la licenciatura en Danza contemporánea ofrece un taller de danza contemporánea para todos aquellos interesados en acercarse a dicha disciplina.

Las inscripciones inician esta semana y los talleres comenzarán a partir del 8 de julio. Los horarios y los costos, que varían según la disciplina, van de los $150 a $300 pesos, sin material incluido, y pueden consultarse en la página: http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/webua/index.html.