Niega EUA contemplar sanciones contra Venezuela por elecciones

Estados Unidos aclaró hoy que no contempla, en este momento, imponer sanciones a Venezuela, en medio de la polémica sobre el recuento de votos de los comicios presidenciales del 14 de abril.

"Déjenme clarificar (...) eso es algo que no estamos contemplando en este momento", sostuvo el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, en su rueda de prensa diaria.

El canciller venezolano Elías Jaua dijo la víspera que su país podría tomar acciones comerciales, energéticas, económicas o políticas si recibe sanciones de Estados Unidos, de quien es el cuarto abastecedor global de petróleo crudo.

Su reacción ocurrió luego que la secretaria de Estado adjunta, Roberta Jacobson, instó a un recuento de los votos durante una entrevista con CNN en Español. Sobre posibles sanciones, la funcionaria dijo que no podía decir si implementarían algunas o no.

Ventrell reconoció que los venezolanos pudieron haber interpretado las declaraciones como que Estados Unidos estaba considerando algo, pero dejó en claro que no es el caso.

Respecto a la amenaza del canciller venezolano, el vocero del Departamento de Estado dijo no haberla visto, pero señaló que a Estados Unidos le interesa mejorar la relación económica y comercial con Venezuela.