Apoya Sedesol a afectados por Barry en Veracruz

A fin de atender a más de mil 700 familias que resultaron afectadas en 41 municipios de Veracruz por la tormenta tropical Barry, brigadas de atención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevan a cabo recorridos en esas zonas.

Al presentar los resultados del trabajo de la delegación de la Sedesol en Veracruz, la dependencia dio a conocer que su personal federal y sectorizado se coordinó con integrantes de otras instancias para auxiliar a la población.

En un comunicado detalló que se establecieron 24 albergues temporales donde se atendieron a dos mil 447 personas, en conjunto con autoridades municipales y estatales, así como elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.

Con base en las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, la delegación estatal de la Sedesol integró 11 brigadas con 120 personas en total.

De ellas, añadió, ocho brigadas contribuyeron al desalojo de la colonia Arboledas de Tronconal, en Xalapa, un área de la periferia de la ciudad que resultó muy afectada por el paso de Barry.

Otras tres brigadas de personal femenino fueron enviadas a los albergues con el fin de atender a los damnificados, en tanto que para responder a emergencias se puso a disposición de la población el número telefónico 813 5230, del Centro de Operaciones.

Alfredo Peralta, encargado del despacho de la delegación Veracruz de la Sedesol, informó que también se formaron dos brigadas con 16 elementos en total, conformada por personal de Oportunidades, Liconsa y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Por otra parte el personal de Diconsa estableció un operativo en tres Centros Regionales de Abasto en los municipios de Poza Rica, Orizaba y Acayucan, para atender la emergencia.