Inicia Querétaro investigación contra dos ex alcaldes

El procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, informó que se iniciaron dos investigaciones contra los ex ediles de Querétaro y Corregidora por diversas irregularidades.

Se trata de averiguaciones previas separadas por irregularidades por las que se podría citar a declarar a los ex presidentes municipales, aunque falta determinar si podría tratarse de casos meramente administrativos.

En las denuncias contra el ex presidentes municipales de Corregidora, Carmelo Mendieta, y de Querétaro y hoy senador, Francisco Domínguez Servíen, no se señalan montos económicos.

"Tenemos un par de denuncias que se presentaron el fin de la semana pasada que han motivado el inicio de las respectivas averiguaciones previas", reconoció el procurador estatal.

Detalló que en el caso del municipio de Querétaro, un ciudadano denunció al ahora senador del Partido Acción Nacional por "situaciones irregulares" que causaron afectaciones con una obra en la esquina de Tecnológico y Universidad.

"Motivó el inicio de la averiguación, al parecer se trata de una cuestión de carácter administrativo al interior del municipio y estaremos dando vista a las autoridades correspondientes en el ámbito municipal", añadió.

En el municipio de Corregidora, no aclaró quién presentó la denuncia ni el delito que se señala, pero dijo que tiene que ver con observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización por el manejo del programa Apoyo a Tu Economía Familiar.

Sin embargo, explicó que se harán las verificaciones correspondientes para determinar si existe algún delito qué perseguir.

El priísta Carmelo Mendieta fue sancionado por la Contraloría Municipal de Corregidora con alrededor de 200 mil pesos por no presentar su declaración patrimonial y enfrenta diversas acusaciones por nepotismo y mal uso de recursos públicos.