Trae Telefónica a México red social Tuenti

Frente a la creciente necesidad de los usuarios de pertenecer a una red social que les garantice privacidad y seguridad en la información que publican, Telefónica México lanzó hoy la plataforma Tuenti.

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, enfatizó que no se trata de una plataforma en donde se conoce gente, "ya que para eso hay otras alternativas, en Tuenti los usuarios comparten experiencias y contenidos solo con los verdaderos amigos, nadie tiene cientos o miles de amigos, los reales no son más de 20".

Subrayó que esta red social garantiza al usuario una comunicación totalmente privada, ya que no permite la intrusión de "amigos de amigos", no se indexa en buscadores, y el contenido esta asociado a la encriptación, lo cual reduce al mínimo el riesgo de compartir información con quien no se desea.

Además de ser una red social, Tuenti cuenta con el servicio de mensajería instantánea y ofrece aplicaciones móviles para Android, iPhone, Black Berry, Windows Phone y Firefox OS.

En opinión de Muriel, el usuario cada vez busca más opciones que le permitan compartir información y contenidos de una forma segura, lo que ha generado una migración de las plataformas de redes sociales más importantes como Facebook, a otras alternativas.

"Hay plataformas que si bien permiten configurar opciones de privacidad, son complicadas y al subir una foto o contenido que se creía privado, resulta que hay gente desconocida comentándolo, esto está provocando que la gente se vaya la a otras plataformas".

Por su parte, el creador y CEO de la compañía con sede en España, Zaryn Dentzel, refirió que en ese país europeo, Tuenti cuenta con 15 millones de usuarios registrados y alrededor de 10 millones de usuarios activos al mes.

Asimismo, la plataforma registra más de seis millones de suscriptores únicos a través de dispositivos móviles y 500 millones de mensajes de chat enviados a la semana.

El directivo enfatizo que la expectativa en México es positiva toda vez que este mercado siga la tendencia tecnológica de Estados Unidos por su cercanía geográfica, lo cual genera un gusto por la innovación.

"No somos una compañía con proyecciones sobre cuantos usuarios vamos a tener a final del año, lo importante para nosotros es el tiempo medio que le dedica el usuario a Tuenti y la experiencia que vive con la aplicación".