Celebrará en activo Peter Blake su cumpleaños número 81

Por primera vez, la obra del destacado artista pop Peter Blake, quien mañana celebrará su cumpleaños 81, podrá ser vista en St Ives, Reino Unido, donde el próximo 3 de agosto se abre una exposición en la Galería de Porthminster.

Titulada "Padrino del arte pop británico, Sir Peter Blake", la muestra se integrará por fotografías, tiras cómicas y textos publicitarios, combinados con atrevidos dibujos geométricos y el uso de colores primarios.

Los asistentes podrán disfrutar, hasta el 30 de agosto, del espíritu efervescente y optimista de los años 60, que es capturado con un toque fresco y contemporáneo en esta exhibición, según información difundida por "thisiscornwall.co.uk".

Peter Thomas Blake, quien vio la luz por primera vez el 25 de junio de 1932, en Dafford, Inglaterra, inició sus estudios en arte en 1946, año en el que ingresó a el Gravesend Technical College and School of Art.

Tras concluir su educación en esta escuela, en 1950, ingresó al Royal College of Art de Londres, al tiempo que tomó clases de pintura, señala la biografía del artista británico disponible en el sitio electrónico "artepinturaygenios.com".

A comienzos de la década de los 60 se desempeñó como docente en St´s Martin School of Art de Londres y en la Walthamstow School of Art, institución que abandonó para enseñar en el Royal College of Art londinense, donde impartió 12 cursos consecutivos, desde 1964 y hasta 1976.

En 1961 fue distinguido con primer premio en la galería de John Moore en Liverpool, gracias a su obra: "Autorretrato con chapas", que demostró que era una talentoso artista dueño de un tremendo potencial creativo que pronto tendrá una notable repercusión.

A los 37 años, en 1969, Blake montó su primera exposición retrospectiva y en 1975, en compañía de su mujer y artista Jann Haworth (1942), entre otros colegas fundó el proyecto "Brotherhood or ruralist" (La hermandad de los ruralistas), que expusieron por primera vez, en 1976, en la Royal Academy.

Luego de enfrentar su separación con su esposa, a principios de los años 80, el destacado artista presentó su obra en Londres, Inglaterra, y en Alemania, países que albergaron sendas retrospectivas de su obra.

A lo largo de su sólida carrera, Peter Blake ha creado un estilo, en el que se aprecia su amor a la cultura pop, su pasión por el collage y el arte pop.

Conocido por sus diseños de discos de importantes agrupaciones, tales como Paul Weller, The Who, The Beach Boys o The Beatles, actualmente el artista británico presenta su obra en diversas partes del mundo.