Llama Maduro a los venezolanos a defender la dignidad nacional

El presidente Nicolás Maduro llamó hoy a continuar la lucha en defensa de la dignidad nacional, al cumplirse hoy 192 años de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela.

"Carabobo sigue marcando el rumbo de los patriotas de defender la dignidad nacional frente a quienes se arrodillan a imperios y oligarquías", precisó el jefe de Estado en un mensaje a través de la red social Twitter.

Más adelante, en otro tuit, el jefe de Estado añadió: "Día de Carabobo y tenemos patria libre e independiente y un Ejército glorioso heredero cierto de los Libertadores".

Maduro felicitó a los soldados en su día y aprovechó la oportunidad para conmemorar el día de San Juan, al señalar que "hoy suenan los tambores de San Juan con su sonido rebelde y alegre de nuestros abuelos africanos que nunca se rindieron ante la esclavitud".

Este mediodía, el jefe de Estado presidirá el tradicional desfile cívico militar en el militar Campo de Carabobo con el que se recuerda la gesta que marcó la derrota del imperio español, y que se realizará en honor del fallecido presidente Hugo Chávez.

Miles de estudiantes de escuelas y liceos participarán en una escenificación de la gesta independentista que encabezó el Libertador Simón Bolívar contra el ejército español, en la ciudad de Valencia, actual capital del central estado Carabobo.