Otorga IEDF registro a candidatas del PRD y Partido del Trabajo

En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal, el Consejo General del IEDF otorgó supletoriamente el registro a las ciudadanas Evangelina Hernández Duarte y Martha del Rocío Rodríguez Ortiz.

Ambas mujeres fueron postuladas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) como candidatas propietaria y suplente, respectivamente, por el distrito electoral XXVI.

Asimismo, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) otorgó su inclusión en el lugar 8 de la lista parcial "A" del PRD por el principio de representación proporcional.

Por otro lado, en sesión ordinaria, el Consejo General conoció el cuarto informe de la Secretaría Ejecutiva.

Dicho informe da cuenta del cumplimiento de los lineamientos y criterios generales que deben observar las personas físicas y morales que pretendan ordenar, realizar y/o publicar encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o conteos rápidos que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales.

El documento abarca del 18 de marzo al 16 de abril de 2015, plazo en el que se reportaron un total de cuatro publicaciones difundidas por medios de comunicación.

Asimismo, empresas encuestadoras y medios de comunicación reportaron al IEDF la realización de seis estudios de encuestas sobre preferencias electorales.