Romeo Santos y Enrique Iglesias arrasan en Premios Billboard

El dominicano Romeo Santos y el español Enrique Iglesias, con 10 y nueve trofeos cada uno, arrasaron con los Premios Billboard a la Música Latina en una gala espectacular en la que Jennifer López rindió un emotivo homenaje a Selena.

Santos, "El Rey de la Bachata", dominó en varias de las principales categorías, entre ellas Artista del Año, Compositor del Año, Productor del Año, "Top Latin Album" del Año y Álbum Tropical del Año, entre otros.

El cantante originario del Bronx, en Nueva York, dio "gracias a Dios" y a todos los que le han ayudado en su carrera, en especial al grupo Aventura que lo vio nacer al estrellato.

Iglesias acumuló sus premios como Artista del Año en "Latin Pop Songs", "Latin Pop Album" del Año y "Latin Pop Albums" Artista del Año, Solista.

"Gracias Miami, gracias Latinoamérica, gracias México y gracias a todo el mundo", dijo el cantautor al subir al escenario a recibir los primeros galardones.

Con un récord de 41 semanas en la lista Hot Latin Songs, el tema "Bailando", con los cubanos Descemer Bueno y Gente De Zona dio seis premios a cada artista, incluyendo "Hot Latin Song" Canción del Año, Canción del Año Digital y "Hot Latin Song" Canción del Año.

Los mexicanos de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga recibieron tres premios, entre ellos: "Hot Latin Songs" Artista del Año, Dúo o Grupo y "Canción Regional Mexicana del Año" por "Hermosa Experiencia".

Otro que recibió tres premios fue el colombiano J. Balvin, entre ellos el de "Artista del Año, Debut", mientras la fallecida Jenni Rivera logró los premios "Top Latin Albums" Artista del Año, Femenino y "Album Regional Mexicano" Artista del Año, Solista.

El mexicano Gerardo Ortiz fue el ganador de la categoría "Canción Regional Mexicano" Artista del Año, Solista.

Recién iniciada la velada, el auditorio del Bank United Center de la Universidad de Miami fue una enorme discoteca, con Marc Anthony y Gente de Zona, que interpretaron "La Gozadera", el mexicano Gerardo Ortiz cantando "El Cholo" y Nicky Jam interpretando "Travesuras".

El momento culminante de la velada fue el homenaje que hizo Jennifer López a Selena acompañada por Los Dinos con un popurrí que incluyó "Como la flor", "Bidi Bidi Bom Bom" , "Amor Prohibido", "I Could Fall in Love" y "No me queda más", acompañada con música de mariachi.

La sorpresa de la noche fue el inesperado debut en la televisión en español del DJ holandés Afrojack junto a Luis Fonsi y NE-YO. El show incluyó el estreno de "Un Zombie a la Intemperie" del español Alejandro Sanz.

Otros momentos clave fueron los homenajes a Carlos Santana y Roberto Carlos, el primero recibió el premio Espíritu de la Esperanza por su trabajo en representación de los niños a través de su Miracle Foundation, y el segundo el premio Trayectoria Artística.

Un dúo que sorprendió fue el de Ana Gabriel y Lucero cantando "Quien como tú"; así como una inédita y cautivante colaboración entre Santana y Juanes con "La Flaca" y la interpretación de "Nota de Amor" por Wisin, Carlos Vives, y Daddy Yankee.

Romeo Santos, Julión Álvarez y su Norteña Banda, Natalia Jiménez, J Balvin, Belinda, y Juan Magán también brillaron en el escenario que asemejó una enorme biblioteca multicolor. El show incluyó el estreno de "Un Zombie a la Intemperie" de Sanz.

La velada fue conducida por el mexicano Pedro Fernández y la actriz venezolana Gaby Espino y, arrancó con una alfombra blanca en la que los artistas derrocharon glamour y elegancia.

Espino, ataviada de un vestido largo azul eléctrico, deslumbró a los asistentes. Otros como Luis Fonsi, Natalia Jiménez y Martha Sánchez también desfilaron por la alfombra.