Astudillo ofrece a amuzgos y mixtecos recuperar economía de Guerrero

El candidato a gobernador de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Astudillo Flores ofreció a los indígenas amuzgos y mixtecos recuperar la economía de Guerrero.

Durante su gira de proselitismo por los municipios de Xochistlahuaca, Tlacochistlahuaca e Igualapa, ubicadas en la región de la Costa Chica del estado, el candidato se comprometió a la construcción de centros de salud con medicinas y médicos.

Prometió además realizar la carretera del municipio de Tlacoachistlahuaca y que unirá con el municipio de Xochistlahuaca, además de instalar baños en las escuelas públicas, mejorar la seguridad, disminuir la pobreza.

En Igualapa, Héctor Astudillo, ofreció a militantes y simpatizantes la realización de una planta de tratamiento de aguas negras y mejorar el servicio de agua potable.

Antes de iniciar su gira de actividades como parte de la campaña de proselitismo en busca de la gubernatura, Astudillo Flores, se reunió con integrantes de la sociedad civil Grupo Aca y propuso la creación de industrias para el desarrollo del sector turístico y atraer inversiones.

"Hemos caído en el turismo, somos el lugar turístico que menos ha crecido. Todos los demás han crecido menos Acapulco", precisó.

Aseguró que al llegar al gobierno del estado, si el voto le favorece, exigirá más a los alcaldes en materia de urbanismo, sin poner en riesgo el desarrollo de las ciudades por cuestiones políticas y lograr un programa de vivienda importante, real y objetivo que se pueda cumplir.