Estrenan en Holbox la cinta de terror "Juego de niños"

Ante la presencia del actor Ebon Moss se estrenó en esta isla la cinta de terror "Juego de niños", ceremonia en la que el productor de Canana, Pablo Cruz, reconoció que se apostó por el talento y la frescura del cineasta Makinov.

Aun cuando el director no estuvo presente en el debut de su largometraje rodado aquí con actores de esta comunidad, Cruz defendió esta historia de terror adaptada a la actualidad, toda vez que fue concebida durante el franquismo español.

Cruz señaló que el estreno comercial de la cinta está previsto para agosto próximo, pero aún se desconoce el número de copias.

Mencionó que se trata de "una aventura rarísima, porque el director nunca se apareció en alguna junta ni locación, dirigió a la distancia.

"Sólo tenía fotografías de toda la isla que mandamos a hacer antes y con ello armó los lugares de filmación", explicó el productor, a quien lejos de molestarle esta situación, dijo que le agradó la experiencia de poder hacer un proyecto de una manera distinta.

"Fue interesante ver diferentes maneras de acercarse al cine, porque están acostumbrados a los directores estrellita y llenos de ego", manifestó Cruz, quien no ha dado a conocer el rostro del realizador, ya que es parte de la magia que rodea a esta película.

Aclaró que Makinov es de Bielorrusia y lo conoció en Berlín. Respecto a los rumores de que se trata de un director mexicano "encapuchado", Cruz sólo sonrió, sin emitir comentario.

"Apostamos por el género y la creatividad", expresó el productor, quien dijo que volvería a trabajar con alguien así, porque "este tipo de espontaneidades en el cine son raras". Dijo estar consciente de que hacer cine es algo rígido, lo cual se combina con que hay sobredosis de "directorsitis".

Los protagonistas del filme son Vinessa Shaw, Ebon Moss y Daniel Giménez Cacho, además de niños no actores que viven en Holbox.

El actor Ebon Moss aseguró que está contento con este proyecto que espera le brinde la oportunidad de hacer más cosas en México.