Confía Madero en que comicios afiancen a la oposición en el Congreso

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, reiteró su confianza de que en los comicios del 7 de junio se logrará alcanzar una mayoría opositora en las cámaras de Diputados y de Senadores

Detalló que eso no quiere decir que el PAN por sí solo tenga más de 251 votos, sino que los panistas con algunos votos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o de otra fuerza política puedan alcanzar esa mayoría opositora.

Madero Muñoz advirtió que se está ante una oportunidad que por primera vez en 85 años se construya una mayoría opositora en ambas cámaras.

De acuerdo con Madero Muñoz, actualmente en la Cámara de Senadores, el PAN y otros partidos de oposición han hecho uso de esa coalición opositora para imponer ciertas condiciones al PRI y al gobierno.

En otro tema, Madero Muñoz pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) informe si hubo o no una condonación fiscal del gobernador de Sonora, Guillermo Padres a empresarios sonorenses.

Asimismo, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar un peritaje a la voz del vídeo de la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich en la que presuntamente le pide dinero a un empresario.