Guerreros apalea a Leones por 9-1 para ganar serie

Guerreros de Oaxaca apaleó 9-1 a Leones de Yucatán para ganar la serie 2-1, en el parque Eduardo Vasconcelos que reunió apenas dos mil 644 aficionados, en juego de temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena bélica tomó ventaja desde la primera entrada con cuadrangular de Mike Jacobs que remolcó a Jaime Brena y en el siguiente episodio pegó Alan Sánchez tripleta para las anotaciones de Erick Rodríguez y Luis Medina y el mismo Sánchez llegó a la registradora por sencillo de Jacobs.

En la cuarta entrada Yancarlo Angulo pegó un elevado profundo por jardín central para el pisa y corre de Luis Medina y registrar el 6-0 momentáneo.

Leones se quitó la blanqueada en la sexta entrada con el vuelacercas de José Aguilar, pero en ese mismo episodio llevó Oaxaca una anotación a la registradora mediante doblete de Jaime Brena, quien impulsó a Luis Medina.

El remache del triunfo fue un cuadrangular de Yancarlo Angulo que remolcó a José Martínez, para el definitivo 9-1 sobre unos domados Leones.

Sergio Valenzuela lanzó pelota de siete entradas, cinco hits, una carrera y cuatro ponches para anotarse el triunfo, mientras Jesús Rodríguez cargó con la derrota en una entrada y dos tercios, en los que le pegaron cinco imparables, le anotaron cinco carreras y regaló dos bases por bola.

Yucatán 000 001 000- 1 8 0

Oaxaca 230 101 02X- 9 12 0

PG: Valenzuela. PD: Rodríguez. Jr: Aguilar (Leones). Jacobs y Angulo (Guerreros).