History explorará la vida de los "Pilotos extremos" en nueva serie

Durante ocho episodios, el canal de paga History, a través de la serie "Pilotos Extremos", explorará el difícil camino de los pilotos de acrobacia que han dejado todo para dedicarse a esta actividad en la que ponen en riesgo su vida, pero que al mismo tiempo los mantiene vivos al realizarse profesionalmente.

La serie filmada en 2013, se estrenará este lunes a las 22:00 horas, y revelará la lucha de los pilotos, productores y artistas por mantener esta actividad viva, tal y como lo reveló Dave Mathieson en charla con medios internacionales.

"Es un camino muy duro, un negocio muy difícil y muy demandante. Me dedico prácticamente a tiempo completo para hacer acrobacias de esta manera, y eso me hace sentir muy orgulloso de lo que he hecho y de haber volado en Estados Unidos y México; es un sueño hecho realidad".

La serie muestra cómo se llevan a cabo las rutinas de estos artistas del aire, y el complejo trabajo que interviene para lograr una exitosa sesión, no sin antes haber dedicado años de intenso entrenamiento e incluso dificultades económicas para lograrlo.

"Sí, he tenido contratiempos; cuando tenía 18 años y era piloto tuve un incidente cuando el control de la aeronave se descompuso para el aterrizaje y tuve que hacer que el avión siguiera volando con las puertas abiertas y haciendo que fuera arriba y abajo, pero no puedes seguir con miedo", señaló.

El piloto, que inició su carrera antes de los 20 años de edad, decidió dejar trabajo y pertenencias para dedicarse de lleno a la acrobacia aérea, motivo por el cual comparte el mensaje de que los sueños se realizan.

La adrenalina, el drama, el profesionalismo, la diversión y la disciplina, son los ingredientes que Dave Mathieson y su equipo pondrán para hacer de este show un verdadero recorrido, casi a manera de reality, por el mundo de los pilotos extremos de acrobacia, sus sentimientos y sus ganas de sonreír, en el aire.