Ciegossordomudos lanzará en México nuevo material con compilaciones

La banda de rock colombiana Ciegossordomudos, que presentó en México su más reciente sencillo "Final", anunció el pronto lanzamiento en el país, de una nueva producción discográfica que compilará lo mejor de la agrupación.

"Este sencillo "Final" paradójicamente es el principio de una nueva producción musical que venimos a mostrar a nuestros seguidores en tierras aztecas, porque ahora regresamos a Colombia, y vendremos de nueva cuenta a México en agosto para una gira por distintas ciudades", comentó Jota García, integrante del grupo.

Por su parte Alejandro Gomes, respondió a Notimex que esta visita es la primera que realizan en 20 años de trayectoria, "Ya habíamos venido a México con las respectivas bandas en las que trabajamos como músicos, pero por vez primera lo hacemos como Ciegossordomudos", destacó.

"Nunca hemos estado alejados de la música en Colombia, siempre tenemos trabajo, pero discográficamente hablando vamos a lanzar en breve, en México, un compendio de lo mejor de nuestra música, que más allá de solo divertir o entretener, lleva mensajes de reflexión", agregó.

Por otra parte, explicó que el nombre de la banda es una "metáfora que invita a la comunicación", porque más allá de las limitaciones que pudieran representar la ceguera, la sordera y la falta del habla, ellos desea que su música sea "el medio para expresar emociones, opiniones y sentimientos".

Tanto Jota como Gomes, disculparon al tercer elemento Pablo Bernal, quien tuvo que viajar hoy por la mañana a Colombia para cumplir un concierto con Aterciopelados, "Nosotros nos quedamos un par de días más porque después de la tocada de anoche, vamos a promocionar este tema".