BC promueve que estudiantes de Estados Unidos se formen en Tijuana

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys-Universidad) promovió ante estudiantes de Estados Unidos la elección de esta casa de estudios para evitar incurrir en los altos costos que implica estudiar una carrera en el vecino país.

La directora del campus Tijuana de la institución educativa, Jessica Ibarra Ramonet, aseguró que esta universidad brinda a los estudiantes de San Diego y otros lugares de Estados Unidos la oportunidad de estudiar por cuatro años una carrera profesional.

Recordó que Cetys-Universidad es una institución acreditada por un organismo internacional, "con alumnos, docentes y profesionistas más competitivos, no sólo en México sino en el resto del mundo, y una visión global para encarar los retos del futuro".

Dijo que hoy se organizó una visita de acercamiento con orientadores de Otay Ranch, San Ysidro, High Tech High, Bonita Vista, Saint Augustine, academy Of Our Lady of Peace y Sweetwater High School, quienes vinieron a conocer sobre esta institución.

A esta visita se le denomina "1st. Annual Counselors Day With Cetys University, y a través del programa de Sur de California, y desde su creación en 2010, se ha inscrito alrededor de 300 alumnos sólo en el campus Tijuana.

"Este proyecto va dirigido a estudiantes mexicanos, o de este origen, provenientes de preparatorias del área de San Diego, y nace con la finalidad de promover la diversificación del cuerpo estudiantil y enriquecer la experiencia universitaria", anotó.

También, agregó, se promueve la cultura de internacionalización mediante la oferta de intercambios internacionales, dobles grados, estadías lingüísticas y cátedras distinguidas.

Asimismo, apoyar a la comunidad estudiantil con un programa integral de apoyos financieros, "las experiencias internacionales atraen a estudiantes y tienen diversos beneficios, como acreditar materias en el extranjero, enriquecimiento cultural y social".