Descarta Gamboa extraordinario para votar a magistrado electoral

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, descartó un periodo extraordinario de sesiones para aprobar al sustituto de Alejandro Luna Ramos como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En rueda de prensa, lamentó la actitud del Partido Acción Nacional (PAN), que se ausentó de la última sesión del periodo ordinario de sesiones, ante la decisión del pleno de retirar de la orden del día el dictamen en el que se declara la idoneidad de Javier Aguayo Silva, Enrique Aguirre Saldívar y Julio César Cruz Ricárdez, para reemplazar a Luna Ramos.

De acuerdo con Gamboa Patrón, esa terna "está viva", pero advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se dejará presionar por ninguna fuerza política para aprobar ese nombramiento, que adelantó se dará hasta septiembre próximo.

"Me parece que no habrá un periodo extra, se nos pude exhortar, más no se nos puede ordenar, no es ni la primera que está pendiente un nombramiento ni será la última. En septiembre votaremos por uno de ellos", enfatizó Gamboa Patrón.

También desestimó el amparo electoral que interpuso el PAN ante el TEPJF, para que ese órgano obligue al Senado a elegir al magistrado faltante.