Metro aplicará horario de día festivo el 1 de Mayo

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que este viernes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, la operación del Metro será con horario de día festivo, de 07:00 a 24:00 horas y el martes 5 de mayo, funcionará con horario normal de 05:00 a las 24:00 horas.

Detalló que el sábado 2, el horario será de las 06:00 a las 24 horas; el domingo 3 de las 07:00 a las 24:00 horas, el lunes 4 y el martes 5 de mayo, el Metro funcionará con horario normal de las 05:00 a las 24:00 horas.

El viernes 1 de mayo, indicó que además de aplicar horario de día festivo, también aplicará el programa "Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro", lo que permitirá a los usuarios viajar con sus bicicletas durante toda la jornada de servicio.

Reiteró la recomendación para quienes se trasladen en el Metro con sus bicicletas, de que luego de depositar su boleto o presentar su tarjeta en los torniquetes, ingresen a las estaciones por la puerta de cortesía, por la que deberán salir al llegar a su destino.

Además, que viajen en el primero y último vagones, para no obstruir el paso al resto de los usuarios.

También deben abstenerse de transitar a bordo de sus bicicletas al interior de los pasillos, andenes y en general dentro de las instalaciones del Metro, con el propósito de evitar accidente.

Asimismo, recomendó que este fin de semana largo, los visitantes a la Ciudad de México o quienes permanezcan en la capital del país puedan apreciar la oferta cultural que ofrece el Metro.

De la cual forman parte exposiciones como la denominada "Infancia: Nuestro Tesoro", en la que se exhiben 12 mil juguetes de colección y que fue abierta este jueves en la estación Pino Suárez.

También se puede admirar el mural denominado "El México de Valdiosera", ubicado en la estación Hidalgo, Línea 2, en el cual se reflejan distintas épocas del devenir de México, desde la fundación de Tenochtitlán hasta la Revolución Mexicana.