Nombran niña gobernadora e infantes funcionarios en BC

El gobierno del estado celebró el Día del Niño con una ceremonia en la que se nombró al "Niño Gobernador y Funcionarios 2015", donde resultó electa la Niña Gobernadora Sara Elisa Larios Cota, nombrada por sus compañeros.

Ante diversos funcionarios del estado, la niña elegida primera mandataria 2015, invitó a los bajacalifornianos a trabajar por una niñez segura y plena, así como a comprometerse en construir una mejor entidad.

La niña resultó electa a través de un proceso de votación, y luego de su nombramiento tomó protesta a los Niños Funcionarios integrantes de su gabinete, y llamó a los demás niños, sus padres, estudiantes y maestros a trabajar por esta tierra donde viven.

"Baja California es tierra de gente trabajadora que ayuda a sus semejantes, y los niños sabemos sobre la responsabilidad y el trabajo, y hoy es un día que debemos tomar decisiones y trabajar para la gente, escuelas y que las personas tengan trabajo", dijo.

También, once niños de diversas escuelas primarias de zonas de esta capital asumieron la titularidad de áreas claves de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de tomar protesta como el Gabinete Infantil de Seguridad.

En el marco de la celebración del Día del Niño, Dana Zereth Flores, de 10 años, fue nombrada la niña Secretaria de Seguridad Pública por un día, labor que llevó a cabo junto con otros estudiantes destacados, quienes encabezaron distintas áreas.

En Tijuana, Sofía Olivares Morales fue nombrada Niña Alcaldesa 2015, así como otros menores funcionarios municipales, quienes, acompañados por los titulares de cada dependencia, tomaron posesión de su cargo realizando diversas actividades de gobierno.