En Michoacán aprueban lista de candidatos a diputados plurinominales

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la lista de los candidatos a diputados plurinominales de cada partido acreditado.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, informó que la lista está integrada por 274 personas que cumplieron con los requisitos que establece la norma, y quienes fueron presentados en tiempo y forma por cada partido político.

Al concluir la sesión especial que tuvo lugar para la aprobación mencionada, se realizó otra ordinaria en la que se aceptó el acuerdo que adicionan sobrenombres de candidatos en las boletas respectivas.

Además, se aprobó la autorización de tres mesas de escrutinio y cómputo que se instalarán en el Auditorio del Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), a fin de en ellas sean contados los votos que se reciban de michoacanos que viven en el extranjero.

En ese sentido, la Consejera Martha López González celebró el incremento en la participación de los michoacanos que radican fuera del país y confió en que, paulatinamente, en cada proceso electoral local vayan aumentando el número de mesas de escrutinio y cómputo.

En Michoacán, el próximo 7 de junio se elegirá gobernador del estado, así como 24 diputados de mayoría relativa, 16 de representación proporcional y 113 alcaldías.

NTX/SC/HAR/GVG/ELECCIONES15/MICHOACÁN