Jonathan Paredes va tranquilo a Copa del Mundo de Quintana Roo

El clavadista mexicano Jonathan Paredes se dijo tranquilo para enfrentar la Copa del Mundo de Saltos de Altura a efectuarse en Quintana Roo, a pesar de haber terminado en el último lugar en la primera etapa de la Serie Mundial en Colombia.

"Es una lección que debo asimilar, no fue un error por mal clavado, sino porque confundí el salto a la hora de ejecutarlo. Somos seres humanos y nos equivocamos", comentó a su llegada a esta capital.

El medallista de Barcelona 2013 dijo que haber terminado en el sitio 13 no lo tiene satisfecho, pero sí le deja una lección de aprendizaje para las demás competencias, como la Copa del Mundo en México, "donde es una buena oportunidad para tener un buen resultado".

"Me deja que debo madurar y aprender muchas cosas, fue una competencia en donde hice buenos saltos, no fue una mala actuación, sólo que tire un clavado que no era", expresó.

Sobre la Copa del Mundo, el competidor aseveró que la actividad en Colombia le ha dado la tranquilidad de saber las fallas y desde luego con el trabajo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) poder cumplir con un resultado positivo.

"Será una competencia difícil, vamos a trabajar estos días para llegar a pelear los primeros sitios, lo de Colombia fue un error, diría, de niño", comentó.

La Copa del Mundo de Clavados de Altura está programado para llevarse a cabo del 8 al 10 de mayo en Cozumel, Quintana Roo.