Concluyen Telmex y STRM revisión salarial con alza directa de 4.3%

Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) concluyeron la revisión salarial 2015-2016 con un aumento del 4.3 por ciento directo al salario, 1.5 por ciento en prestaciones y un incremento de la bolsa de productividad de 4.0 por ciento.

Al respecto, el director general de la telefónica, Héctor Slim Seade, afirmó que "esta negociación con la representación sindical de Telmex ha sido la mejor posible, habida cuenta del impacto económico en la empresa, y consecuentemente en su planta laboral generado por el nuevo entorno del sector".

Subrayó que empresa y sindicato deberán continuar trabajando para enfrentar juntos los nuevos retos de Telmex, así como incrementar la productividad en todas las áreas con base en las mejores prácticas internacionales.

"Contamos con la experiencia, la capacidad, el capital humano, la voluntad y el espíritu que han hecho posible estar presentes en los hogares, negocios y empresas de todo el país".

La empresa y el sindicato firmaron también el Convenio de Incentivos a la Calidad, Competitividad y Productividad, que tiene como objetivo continuar mejorando la calidad de los servicios que ofrece la telefónica y la experiencia de sus clientes.

Por otra parte, acordaron la modificación del esquema de jubilación para el personal de nuevo ingreso, a los 65 años de edad, así como continuar el impulso Programa de Permanencia Voluntaria que opera desde el año 2012.

Este esquema, explicó la empresa en un comunicado, permite que los trabajadores de Telmex que pueden optar por su jubilación, continúen activos por cuando menos cinco años más, trabajando sólo cuatro días a la semana, manteniéndose productivos para ellos y sus familias y aportando su experiencia y conocimientos.