Con la paz, en Colombia sonarán acordeones y no fusiles: Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su deseo de que cuando se firme el acuerdo de paz suenen los acordeones y no los fusiles en los campos del país.

En un mensaje enviado al Festival de la Leyenda Vallenata, Santos auguró que al alcanzarse la paz "el folclor brillará más" y el caribe colombiano será más grande.

"Con paz el César será más grande, nuestro folclor brillará más, y serán los acordeones y no los fusiles los que se escuchen en las veredas de nuestra querida nación", dijo el mandatario.

En su mensaje, el jefe de Estado recalcó que en este mes se conmemora, con pesar, la partida hace un año de Gabriel García Márquez, quien al recibir el Premio Nobel en tierras escandinavas lo hizo al ritmo de los vallenatos interpretados por los López.

"No tengo que decirles cuánto quiero y admiro la música vallenata. Ustedes son testigos de las incontables veces en que los he acompañado, con inmensa alegría, en este Festival de la Leyenda Vallenata. Por eso saben que no les miento si les digo que mi corazón está ahí con ustedes", agregó Santos.