Técnicos de Pemex controlan derrame de diesel, de toma clandestina

Personal especializado del Sector Ductos Minatitlán controló un derrame de diesel provocado por una nueva toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Villahermosa, ubicado en el ejido Pico de Oro, cuarta sección de este municipio.

Técnicos de Pemex trabajan en la reparación del ducto, así como en la recolección del producto con una unidad de presión y vacío para posteriormente realizar las acciones de limpieza del área afectada.

La población aledaña al punto del derrame que acudió a recolectar el hidrocarburo impidió el acceso inmediato de los técnicos de Petróleos Mexicanos, para realizar los trabajos de control.

Las fuerzas federales apoyaron para que los técnicos pudieran ingresar al área y contener el producto. El diesel que transportaba el ducto es producto aún no terminado para su consumo final.

El área jurídica de Pemex realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La paraestatal dijo que tras la denuncia espera recibir denuncias anónimas sobre este tipo de hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades y a trabajadores de la propia empresa.

Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60.