Tres universitarios fallecen y tres están graves en Zacatecas

Tres universitarios fallecidos y tres gravemente heridos es el saldo de un accidente automovilístico en la carretera federal 54, tramo Tabasco-Jalpa, confirmó el Secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre.

El universitario señaló que el incidente carretero se registró cuando los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la UAZ, viajaban en un vehículo particular hacia a Jalpa para realizar sus prácticas profesionales.

El chofer de la unidad no pudo tomar bien una curva, y la unidad se volcó a la altura de la comunidad Las Juntas, sitio donde fallecieron dos hombres y una mujer.

Dijo que hay tres jóvenes estudiantes más que resultaron gravemente heridos, que ya fueron trasladados a un hospital de esta capital, para recibir atención médica.

En entrevista con medios locales, el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la máxima casa de estudios, Edmundo Zúñiga, informó que en la unidad los alumnos viajaban solos, ya que dos profesores que los asesoraban en sus prácticas iban en otra unidad.

Justificó que los estudiantes viajaran solos debido a que la UAZ no tiene unidades disponibles y cuando se requieren las piden a otras áreas, pero no siempre las pueden utilizar.