Pemex da mantenimiento a red de gasoductos en Altamira

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que lleva a cabo trabajos de mantenimiento en la red de gasoductos de bombeo neumático del Campo Tamaulipas-Constituciones, en el municipio de Altamira.

La vocera de la empresa en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, señaló que durante el fin de semana se realizarán libranzas operativas de mantenimiento a la Estación Compresoras III.

Refirió que como consecuencia de dichas labores se observarán desfogues controlados a la atmósfera en las Baterías serie Constituciones uno, dos, cinco, seis, ocho y 10 de la zona rural, así como en la serie Tamaulipas uno, tres, cuatro, cinco y siete de la zona suburbana.

Indicó que estos trabajos conocidos como corrida de diablos, no representan ningún riesgo para la población y tienen el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

Mencionó que la limpieza de gasoductos se efectúa con equipo y personal técnico de Pemex altamente especializado del Activo de Producción Poza Rica-Altamira, y cumple con la normatividad aplicable en la materia, con las medidas de seguridad y respeto al medio ambiente.

Destacó que las autoridades municipales fueron notificadas de la realización de estas actividades.

Dijo que Pemex lleva a cabo tareas de mantenimiento preventivo y para asegurar que sus instalaciones cumplan con los estándares de calidad en la materia.