Jorge von Ziegler, nuevo director general de Bibliotecas del Conaculta

El editor, promotor cultural y docente Jorge von Ziegler fue designado hoy director general de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Von Ziegler, quien desde 2013 ocupaba el cargo de Coordinador de la Agenda Digital de Cultura sustituirá a Fernando Álvarez del Castillo, informó el Conaculta en un comunicado, en el que señala que el nombramiento fue realizado hoy por Rafael Tovar y de Teresa, titular de dicho organismo.

Jorge von Ziegler realizó estudios de Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana. Ha sido profesor universitario, editor, promotor cultural y funcionario en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Conaculta.

Dirigió la revista "Tierra Adentro" de 1995 a 2000 y la propia Red Nacional de Bibliotecas Públicas de 2001 a 2006.

De 2010 a 2012 fue director de la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, A.C., que administra en la ciudad de Monterrey la Biblioteca del escritor Fernando Benítez.

Ha publicado los libros de ensayo "Literatura y decepción" (1985), "Hora crítica" (1988), "La canción de la noche" (1994), "La vigilia y el sueño" (2000) y "La columna rota" (2006).