Recordarán a Julio Scherer en Feria del Libro de Buenos Aires

Con presentaciones editoriales y lecturas de poesía se recordará al periodista Julio Scherer (1926-2015), dentro del programa que ofrece la Ciudad de México como invitada de honor en la 41 Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires.

Durante la jornada de mañana, también será homenajeado el poeta Gerardo Deniz (1934-2014), el famoso caricaturista e ilustrador José Guadalupe Posada (1852-1913), famoso por su interpretación de la muerte con "La Catrina", y al poeta, escritor y crítico Octavio Paz (1914-1998).

En el Salón Haroldo Conti del Pabellón Amarillo se realizará la presentación del libro "Posada, mito y mitote. La caricatura política de José Guadalupe Posada y Manuel Alfonso Manilla", con Rafael Barajas "El Fisgón", en el recinto ferial de La Rural.

En el Salón Victoria del Pabellón Blanco se llevará a cabo el homenaje al poeta Gerardo Deniz, con la participación de Eduardo Ainbinder, Fernando Fernández y Jorge Fondebrider, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Con la participación de Marco Antonio Campos y Cecilia Romana se realizará una lectura de poesía, y más tarde será el turno de Eduardo Milán y Juan Carlos Cano en el Stand CDMX-Pabellón Amarillo.

También se llevará a cabo la presentación de "El odio como combustible literario", con el escritor Eduardo Antonio Parra y Loyds, y de la "Guía de arquitectura. Ciudad de México", con Miquel Adrià y Juan Carlos Cano.

Después tocará turno a la presentación del libro "Octavio Paz en su siglo", con la participación de Christopher Domínguez Michael, Carmen Boullosa y Eduardo Milán.

Las actividades de dicha jornada en la FIL de Buenos Aires concluirán con el "Homenaje a Julio Scherer", a cargo de Fernando Fernández, Luis Hernández Navarro, Sanjuana Martínez y Fabrizio Mejía Madrid, en el Salón Alfonsina Storni del Pabellón Blanco.